Actualidad

Bisonó dice extranjeros deben respetar la ley o irse del país

Bisonó dice extranjeros deben respetar la ley o irse del país

Santo Domingo.- El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, consideró este domingo que los extranjeros que están en el país deben cumplir con la Constitución, o si no, «deberán irse a su nación de origen o a otros que lo están reclamando”.

“El que viene a República Dominicana tiene que respetar la Constitución, la ley y los estatutos. Si no, que no venga, que se quede en su país o si no, ayudémoslo que se vaya para otro país, porque parece que hay otro país que está reclamando que se lo manden a ellos”, expresó el funcionario.

Bisonó se refirió al reciente decreto que busca prevenir y perseguir a invasores de terrenos y otras propiedades privadas.

También te podría interesar: RD a ONU: «Vamos a continuar las deportaciones» de haitianos

Sus declaraciones fueron ofrecidas al ser abordado por miembros de la prensa durante la celebración del Décimo Congreso Nacional de la Federación de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), que se desarrolla en el hotel Barceló, Santo Domingo.

“Dónde hay una violación al derecho a propiedad y además, una persona que está irregular, lo menos que puede hacer un Estado responsable es tomar medidas y proteger al ciudadano que tiene su derecho de propiedad y el que esté violando la ley tendrá las consecuencias debidas”, dijo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos