Actualidad Educación

Bono escolar será entregado vía trasferencia a colegios

Bono escolar será entregado vía trasferencia a colegios

El ministro de Educación, Ángel Hernández, mietras explica sobre la entrega de bonos (Fuente Externa)

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, reveló cómo se hará la entrega del  bono de 500 dólares que,  el Minerd anunció para los alumnos que no lograron inscribirse en las distintas escuelas del sector públicos.

Hernández dijo que los 500 dólares como bonos, se realizarán a través de transferencia financiera directamente a los colegios que reciban a los estudiantes, además recibirán otro bono extra por concepto de libros y uniformes.

Además, dijo que está pautado entregar a los padres y tutores de los estudiantes, raciones alimenticias crudas, para garantizar el acceso al almuerzo escolar.

Puedes leer: Cree no funcionará entrega de bonos a padres por falta de cupos

Igualmente, está agendado un acuerdo de tres parte que incluye a las familias, las escuelas y colegios, para a firmar el compromiso de que los colegios recibirán los estantes a la mayor brevedad posibles antes del inicio del año escolar.

En ese sentido, la Federación de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, dijeron  que trabajan junto al Ministerio para que los casi 200 mil estudiantes que no reciban el bono no pierdan este año escolar.

En tanto que, el  Inabie aseguró que antes de finalizar la  semana se concluirá la entrega de 600 mil kits de uniformes y útiles escolar para los estudiantes que están inscritos en el Sistema Único de Beneficiarios.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.