Deportes

Brasil con nuevo trío ofensivo

Brasil con nuevo trío ofensivo

Neymar

Río de Janeiro, EFE.- Brasil probó este martes un nuevo trío ofensivo, integrado por Neymar (PSG-FRA), Gabigol (Flamengo) y Everton Cebolinha (Benfica-POR), en su primer entrenamiento colectivo en la cancha de cara al partido del jueves en que se medirá a Perú por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América.

El técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, que ha dicho que pretende aprovechar el torneo para probar y rotar sus jugadores, usó en el entrenamiento de hoy un equipo titular con varios cambios con respecto al que se impuso por 3-0 a Venezuela el pasado domingo en el partido inaugural de la Copa.

Brazil’s Gabriel Barbosa reacts during a qualifying soccer match against Ecuador for the FIFA World Cup Qatar 2022 at Beira-Rio stadium in Porto Alegre, Brazil, Friday, June 4, 2021. (AP Photo/Andre Penner)

Además de los cambios en la delantera, con la entrada de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ en el lugar de Gabriel Jesús (Manchester City-GBR) y de Everton Cebolinha en el de Richarlison (Everton-GBR), Tite también probó a Everton Ribeiro (Flamengo) en el papel de creativo que ejerció el domingo Lucas Paquetá (Olympique de Lyon-FRA) y a Fabinho (Liverpool-GBR) en sustitución del volante y capitán Casemiro (Real Madrid-ESP).

El seleccionador brasileño también introdujo un cambio en la defensa, con la entrada de Thiago Silva (Chelsea-GBR), que superó la lesión que le impidió reforzar a Brasil en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, en el lugar de Marquinhos (PSG-FRA).

En los partidos por las eliminatorias mundialistas de este mes, en los que Brasil se impuso en casa a Ecuador y a domicilio a Paraguay, la Canarinha usó el trío ofensivo integrado por Neymar, Gabriel Jesús y Richarlison, surtidos desde el centro por Lucas Paquetá, alineado en el lugar del entonces lesionado Everton Ribeiro.

Pero ante Perú, el entrenador parece querer volver a probar a Everton Ribeiro como su principal creativo y darle velocidad al ataque brasileño por la izquierda con el ingreso de Everton Cebolinha.

Tras golear a Venezuela el domingo y asumir como líder del Grupo B de la Copa América, Brasil se medirá el jueves con Perú en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y puede garantizar su clasificación anticipada a octavos de final con una victoria.

El Nacional