Deportes

Buscan cómo impulsar el deporte en Iberoamérica

Buscan cómo impulsar el deporte en Iberoamérica

Con el reclamo de mejores políticas y mayor inversión en el deporte, así dieron apertura ayer los líderes deportivos de Iberoamérica a la Cumbre del Deporte en el hotel Sheraton con la presencia del presidente Luis Abinader.

Las políticas y la inversión estarían dirigidas a mejorar considerablemente a la niñez, la juventud y personas con discapacidad como forma de desarrollo del deporte en los pueblos.

“Estamos reunidos trazando planes para ver cómo vamos a impulsar el deporte en Iberoamérica”, manifestó el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, quien agregó: “La República Dominicana está volviendo a la normalidad por la visión de futuro del presidente Abinader”.

La paraguaya Fátima Morales, titular del Consejo Suramericano de Deportes (Consude), aseguró que en la primera jornada se han abordado temas de gran importancia. “Hemos hablado de diferentes políticas. El deporte es sinónimo de salud y educación para los pueblos”, agregó Morales.

El presidente del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), Fernando Cáceres, aseguró que la República Dominicana es un país que mantiene el deporte como eje fundamental de desarrollo.

Dijo que “el deporte nos dará la oportunidad de generar la confianza y la integración tras la pandemia. Este es un país pujante y con interés en el desarrollo”.

Tambien te podria interesar: Criollos han tirado inning inmaculado

Guillermo Herrera, presidente del CADE, señaló que la Cumbre Americana del Deporte invita a seguir trabajando por una mayor integración de los pueblos.

La segunda jornada de trabajo arrancará desde las 8:30 de la mañana en el hotel Sheraton.

Los trabajos de la XXVII Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) comenzaron desde tempranas horas de la mañana con las palabras de apertura del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho.

El funcionario indicó que, adicional a los cónclaves del CID y del CADE, también fueron iniciadas las asambleas del Consejo Suramericano del Deporte y del Consejo de Centroamérica y del Caribe de Deporte.

Leonardo Reyes.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos