
Fabio Herrera Roa realiza la primera jugada contra la teniente coronel Yhovany Domínguez, de Politur, Desde la izquierda, observan Lucía Amelia Cabral, Juan Felipe, Aquiles Rodríguez, presidente de Fundac; Taty Olmos y Sonia Alonso.
Centenares de jugadores participaron en el XII Torneo de Ajedrez Conde Peatonal realizado por la Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNDAC), con una dedicatoria especial al diplomático Fabio Herrera Roa.
El presidente de la Fundación, Aquiles Rodríguez, encabezó la ceremonia de apertura junto a los miembros del Comité Coordinador integrado por Taty Olmos, Sonia Alfonso y Peter Croes.
El XII Torneo de Ajedrez Conde Peatonal cuenta con el patrocinio de la Fundación Brugal, el Banco Popular, GB Energy (Texaco), INDUVECA, Lanco Dominicana, Pinturas Popular, César Motors y Helados Bon.
El torneo es avalado por la Federación Dominicana de Ajedrez y se disputa en las categorías: Sub-12 años, Sub-16 años, Sub-18, además, las categorías de Adultos y la Máster, cuya participación tendrá validez para el ranking FIDE y el director técnico del torneo es el árbitro internacional Wilfredo Paulino.
Querrás leer: UASD gana Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez
Los participantes compiten por los premios en efectivo, trofeos y medallas, así como premios especiales en las categorías al mejor femenino de 8 a 12 años, al mejor femenino de 13 a 15 y al mejor femenino de 17-18 años, así como a la mejor juvenil femenina de menor edad y al mejor masculino de menor edad.
El torneo reconoció los aportes de Fabio Herrera Roa, en reconocimiento a sus responsabilidades y destacados aportes como hombre público en República Dominicana.
Fabio Herrera Roa dijo sentirse muy honrado de que el XII Torneo Conde Peatonal esté dedicado a su persona, en su edición correspondiente al año 2022.
El señor Herrera ha desempeñado importantes cargos públicos en el país y asumió cargos diplomáticos en los reinos de Bélgica y Holanda, el Gran Ducado de Luxemburgo y Australia.
La información me la suministró la amiga periodista Dania Goris.
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.