Actualidad Gobierno

Cientos visitan balnearios en Cotuí

Cientos visitan balnearios en Cotuí

Vacacionistas disfrutan de las aguas del río Yuna, en Cotuí.

Cotuí, Sánchez Ramírez. – Decenas de personas acudieron a los balnearios habilitados por los organismos de socorro localizados en los ríos Yuna y Chacuey en Cotuí, así como a Boca de Camú en Villa la Mata, y Payabo en Cevicos.

 Los bañistas disfrutaron de las cristalinas aguas de las fuentes naturales luego de que las autoridades dispusieron la apertura y visita a dichos espacios ecológico, al mejorar las condiciones del tiempo en esta zona.

Vacacionistas disfrutan de las aguas del río Yuna en Cotuí, tras las autoridades permitir el acceso al mismo.
Cientos visitan balnearios en Cotuí 3

 Los balnearios con mayor asistencia de vacacionistas son El Puente, localizado en el río Yuna y Boca de Camú, en la Bija de Villa La Mata.

Te puede interesar leer: Redoblan vigilancias en balnearios de Cotuí

 También se permitió la entrada de los bañistas a las fuentes acuíferas de los balnearios de la Tabacalera y el Chulumpun, localizados en los distritos municipales de Quitasueño y Platanal que forman parte del municipio de Cotuí.

Otros lugares donde se permitió la entrada de personas son los balnearios la Estancia y Payabo en Cevicos y Blanquita del río Chacuey de Cotuí.

 En esos lugares fue colocados un amplio dispositivo de vigilancia policial y de brigadistas de las instituciones del comité provincial de emergencia Semana Santa 2022, para evitar situaciones lamentables en los días finales del asueto de la Semana Mayor que culmina este domingo.

97071266 c2fc 4a1c ab10 53b5ecb949a4
La gobernadora provincial junto a los demás miembros del comité de emergencia de Sánchez Ramírez

La gobernadora provincial, Cristiana Rodríguez, junto al coronel Agustín Luzón, y el encargado de la Defensa Civil, Bartolo Muñoz anunciaron en horas de la mañana la apertura de los balnearios que habían sido cerrados por las condiciones del tiempo.

Ramón Salcedo Soto

Ramón Salcedo Soto