Actualidad

Cinco provincias siguen en alerta roja por persistencia de lluvias

Cinco provincias siguen en alerta roja por persistencia de lluvias

Los aguaceros continuarán en esas cinco demarcaciones

Santo Domingo.-Once provincias se mantienen bajo alerta meteorológica, cinco de ellas en rojo, debido a la continuación de las precipitaciones de las últimas horas en varias regiones dominicanas.

Las provincias en alerta roja son Santiago de los Caballeros, La Vega, San Juan, Santiago Rodríguez y Hato Mayor, de acuerdo al informe vespertino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Los aguaceros continuarán en esas cinco demarcaciones, donde en las últimas 24 horas se han registrado intensas lluvias que han provocado inundaciones por crecidas de ríos y arroyos.

Mientras, rige un alerta verde para Azua, Dajabón, Monte Plata, Juan Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, de acuerdo al informe meteorológico. 

Puedes leer: Varias provincias siguen en alerta por presencia de onda tropical y vaguada

En otro orden, Onamet informó que vigila una zona de aguaceros ubicada al sur del Archipiélago de las Antillas, aunque la misma no presenta signos de organización. Otro fenómeno similar perdió fuerza y se desvaneció en el Atlántico.

Exhortó a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiales que emitirá ese organismo en lo que resta de la temporada de huracanes en el Atlántico 2022.

En la actual estación ciclónica se han formado tres tormentas con nombre del total de 21 que fueron pronosticadas por los expertos antes de iniciar la temporada, una cifra que luego fue reducida a 19.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez