Carta de los Lectores Opinión

Club María Auxiliadora

Club María Auxiliadora

Carta de los lectores

El recién pasado domingo 15 del cursante mes, este club vivió su día más emotivo y glorioso desde 1972, con la toma de posesión de su directiva, electa por el voto popular del sector donde está enclavado.

Después de seis años privado de su libertad, este club la ha recuperado, gracias al brazo justiciero de los tribunales de la República que ordenaron al Ministerio de Deportes normalizar el status anómalo e irregular vivido por este ente clubístico social, deportivo, cultural y recreativo que tiene como principales beneficiarios a los niños y jóvenes de María Auxiliadora.

Con el apoyo operativo, pulcro y transparente como ha sido costumbre de la Iglesia Católica, el Ministerio de Deportes realizó un proceso eleccionario que concluyó con la nueva directiva de este club. Fue un proceso ejemplo de responsabilidad, pulcritud, disciplina y respeto al derecho de los votantes. De tres planchas que terciaron, resultó aventajada la que encabezó el Ing.

Danny Feliz Cuevas como presidente, y lo acompañan, José Antonio Mieses, Marcia Reyes, Yuderka Morales, Kervinson Genao, Johanser Rosario y Leonor Mayí. La juramentación de la directiva estuvo a cargo del Lic. Daniel Perozo, director de Clubes y Ligas de Miderec y el párroco de la Iglesia María Auxiliadora, quienes pronunciaron las palabras de exhortación a los juramentados.

También te podría interesar: Dieta definitiva

Fue un significativo acto en un salón del mismo club, abarrotado de público de la comunidad y de invitados especiales como, la senadora Faride Raful, el diputado Elpidio Báez, regidores de la C-3, el Coronel Manuel Brito Quiroz, PN, entre otros. Dos momentos emocionantes fueron el de la juramentación y un enardeciente grito que decía ¡Viva el Club María Auxiliadora!

El juramentado presidente pidió a la comunidad empoderarse de su club, participando en sus actividades, usando sus salones y sus servicios, y vigilándolo 24/7 para que nunca más reciba una estocada que lo enajene de su propio dueño que es la comunidad.

Pidió al presidente disponer la reparación y remozamiento del abandonado club, a los fines de adecuarlo, y ponerlo al servicio de la comunidad y de sus principales beneficiarios que son los niños y jóvenes del sector.

De inmediato el estrenado presidente del club anunció una misa de acción de gracias para el día siguiente-16-01-23 en el mismo salón, donde se pudo comprobar que el vecindario con sillas al hombro, sobregiró el espacio donde oraron sin cesar por la salud de su club.

Por: Lic. Santiago Martínez

El Nacional

La Voz de Todos