Actualidad Noticias importante

Coalición de ONGs de infancia RD: “le han dejado la crianza a las pantallas”

Coalición de ONGs de infancia RD: “le han dejado la crianza a las pantallas”

Santo Domingo.- Según Virginia Saiz, miembro de la Coalición de ONGS de infancia RD y directora de la organización no gubernamental Plan Internacional, los padres “le han cedido la crianza de sus hijos a las pantallas” sin saber que se les está dejando abierto un universo que, si bien, puede resultar educativo, también puede ser muy peligroso.

Consideró que, como adultos, estos deberían estar más al pendiente de lo que sus hijos consumen en Internet, ya que “aunque estén sentados en el sofá, no significa que estén seguros”.

Saiz afirmó que, más del 90% de las niñas que se encuentran expuestas a redes sociales sufren acoso online, y por eso la insistencia en la atención que se debe poner a este tipo de temas, los cuales pueden tener graves consecuencias, de no ser descubiertos y tratados a tiempo.

 “Parte de la violencia que los pequeños van adquiriendo con el paso del tiempo se debe a lo que consumen a través de las pantallas. Los padres han perdido la costumbre de alejarlos cuando está sucediendo una situación violenta en alguna película, y, simplemente, permiten que eso comience a ser normal”, agregó.

Tambien te podria interesar: Auditoría refleja serias anomalías en Conani

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Coalicion de ONGS de la Infancia en RD
Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Coalicion de ONGS de la Infancia en RD

Sus declaraciones fueron realizadas en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde, además, participaron otros miembros de la coalición, como Marlon Herrera, miembro de Muchachos y Muchachas con Don Bosco; Kirsi de los Santos, mienbro de Aldeas Infantiles; Johnny Bidó, miembro de World Vision, y Thomas Polanco, coordinador nacional de Aprendices.

Durante el encuentro, se trató el tema de la violencia infantil que afecta a República Dominicana, donde los participantes afirmaron que “todo comienza en el núcleo familiar”.

Según Polanco, a través de un estudio reciente realizado por World Vision, se descubrió que el 50% de los padres considera que está bien criar con violencia.

 “Según ellos, si no es a chancletazos, los niños nunca estarán bien educados y preparados para vivir en sociedad, por lo que comienzan a ejercer violencia física, verbal y psicológica que lo único que trae como resultado es un efecto dominó de manera negativa”, sostuvo.

Citó que “los padres golpean a los hijos, los hijos aprenden ese modelo de conducta y pasan a repetirlo, manteniendo al país en la misma situación en que está actualmente, donde el 64% de los niños afirma que son víctimas de violencia por parte de sus padres”.

La Coalición de ONGs por la infancia de República Dominicana está compuesta por 33 instituciones que tienen como objetivo velar por los intereses de los niños y adolescentes, asi como el cumplimiento de sus derechos. La misma existe desde el año 2000.

Karina Pinales

Karina Pinales