El disturbio tropical se formó este jueves y presenta un potencial de 10% de posibilidad de desarrollo en los próximos siete días.
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a nueve las provincias en «alerta amarilla» y mantiene a cuatro, más el Distrito Nacional, en verde, debido a la incidencia de una vaguada y un disturbio tropical localizado sobre Puerto Rico.
Las demarcaciones en amarillo son Puerto Plata, Espaillat, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y La Altagracia, donde se han registrado fuertes precipitaciones en las últimas 24 horas.
El disturbio tropical se formó este jueves y presenta un potencial de 10% de posibilidad de desarrollo en los próximos siete días.
También te puede interesar:
Mientras, otro sistema continúa mostrando signo de evolución al oeste del Mar Caribe.
El primer sistema se localizaba sobre Puerto Rico a las 6:00 de la tarde del jueves, con un amplio campo nuboso capaz de generar lluvia sobre provincias del este de República Dominicana.
La segunda zona de aguaceros muestra un potencial de desarrollo de 60% para los próximos siete días, según el pronóstico.
De su lado, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) exhortó a la población a mantenerse atenta a las informaciones que se emitirán en las próximas horas sobre ambos fenómenos.