Actualidad

COE dice mueren 25 en la Semana Santa

COE dice mueren 25 en la Semana Santa

Durante el feriado de Semana Santa, 25 personas fallecieron por distintas causas, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su último informe, leído por el director de esa institución, general retirado Juan Manuel Méndez.

Durante ese período se registraron 163 accidentes en calles y autopistas de República Dominicana, tras señalar que también fueron ofrecidas seis mil 26 asistencias médicas y de salud.

En su reportó indicó que que durante la semana mayor, se estimó que unos tres millones de personas se movilizaron de una lugar a otro por autopistas y carreteras del territorio nacional.

Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia resaltaron el carreteo realizado ayer por las tres autopistas lo que a su entender ayudó a disminuir el número de accidentes en esas vías.

Fiscalización

En otro orden. la Policía a través, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó 12,867 fiscalización de vehículos por diversas faltas a la Ley 63-17.

Al mismo tiempo, la entidad informó se retuvo durante la Semana Santa un total de 4,176 motocicletas por transitar sin el permiso correspondiente y el no uso del casco protector.

Indicó que que fueron retenidos y fiscalizados 235 vehículos livianos y 158 pesados por transitar sin permisos y exceso de velocidad.

El reporte señala además, que 10,573 establecimientos comerciales fueron inspeccionados.

EL DATO

Alta mar
35 personas fueron rescatadas en alta mar y balnearios informó el Centro de Operaciones en la rendición de cuentas realizada hoy.

Ronny Mateo