Actualidad Policial

Comisión con buenas pistas sobre asalto a velero BC

Comisión con buenas pistas sobre asalto a velero BC

Velero asaltado en la playa Boca Chica.

ANDRÉS, Boca Chica.   La comisión mixta de oficiales que lleva a cabo el proceso investigativo del caso del velero “RHEA”, asaltado el jueves de la semana pasada por elementos desconocidos, trabajan día y noche con miras a dar con los autores del hecho.

Así lo informaron de forma confidencial oficiales que participan en las investigaciones, quienes aseguraron que tienen buenas pistas y detalles que podrían permitir que en las próximas horas sean capturados los sujetos que asaltaron a un grupo de personas que estaban en el velero.

“Nosotros lo único que necesitamos es un poco más de colaboración de los medios de comunicación, que nos permitan llevar a cabo las investigaciones y poder dar con esos malhechores y llevarlos a los tribunales correspondientes”, expresaron los informantes.

Dijeron que aunque tienen importantes pistas y detalles, hasta el momento no han podido dar con los sujetos que cometieron el hecho, aunque tienen la firme seguridad de que  caerán en las próximas horas, con el trabajo que llevan a cabo.

En las investigaciones del asalto al velero la madrugada del pasado jueves, participan oficiales de la Armada, Politur y Policía Nacional, de la Dirección del Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Turismo y Fiscalía de Santo Domingo.

Te puede interesar leer: Callan nombres de asaltados en velero

“Nosotros como autoridades, somos los más interesados en aclarar debidamente este caso, por lo que pedimos a los medios de comunicación paciencia, que tendrán todos los pormenores una vez concluyamos con las investigaciones”, dijeron las fuentes.

Aunque el caso ocurrió hace ya cuatro días, no se sabe quiénes eran las personas que se encontraban en el velero cuando fueron víctimas de los delincuentes la madrugada del jueves de la semana pasada.

El velero se encontraba fondeado en frente del islote Los Pinos hasta donde llegaron nadando los delincuentes quienes cargaron con dinero, joyas, celulares, entre otras pertenencias de las personas que se encontraban en su interior.