Norma del PLD en el poder durante veinte años. Modo de gobernar de Leonel Fernández y Danilo Medina reflejada en un proceder y aspiraciones que no abandonan aún.
Opuestos radicalmente a un ministerio público completamente independiente y una ley que permita la confiscación de bienes resultados del peculado, no ocultan sus preferencias por el mantenimiento de un Estado pernicioso y derrochador en el que la impunidad marque la pauta.
Inexorable a todas luces es la posición del presidente Luís Abinader de permitir a la justicia actuar libremente y llevar a los tribunales varios casos de corrupción provocados en los pasados mandatos peledeista. La procedencia del interés de que las cosas sigan igual -amparadas en la impunidad por lo menos en el marco legal, es obvia vistos los hechos que se ventilan en justicia.
Intenciones que, tristemente y sin reparo, dejan al desnudo los sedimentos de un quehacer político que los dominicanos aspiramos a superar en beneficio de la democracia y el avance económico del país. Dios nos libre de que tales somos de retroceso recobren un mínimo de espacio.
Los notables avances alcanzados en apenas quince meses de gobierno del PRM procuran enmendar daños, irreparables en gran parte, pero corregibles gracias a los esfuerzos de la presente administración.
Ampliar y reafirmar una instrumentación legal que elimine la menor posibilidad de retorno al oprobio de la corrupción, la perversidad y el abuso de ex gobernantes cómplices y perniciosos como los que hoy se oponen abiertamente a un ministerio público independiente y a que el Estado recupere lo robado.
¿Será por esto por lo que el PLD y la FP se oponen a que el ministerio público sea independiente?: “Entre 2004 y 2012, el presidente Leonel Fernández salió del país 70 veces, pasando 392 días en el exterior. Lo acompañaron 1.556 personas y gastó 49,1 millones de dólares, es decir, 1.939 millones de pesos.