El nuevo presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) afirmó que durante su gestión se enfocará en generar crecimiento económico, equidad y más empleos de calidad con atención en el salario real, así como ampliar y atraer más inversiones y fomentar el desarrollo educativo.
Celso Juan Marranzini dijo en la ceremonia, que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, que otras metas serían reformar y fortalecer el sistema de seguridad social dominicano, promover la eficiencia del sector eléctrico y contribuir la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Durante su discurso manifestó la satisfacción y el compromiso que representa esta nueva responsabilidad al frente de la organización empresarial más representativa del país, con un legado tangible construido a lo largo de sesenta años en favor del desarrollo del país.
Destacó que el Conep tiene detrás una historia extraordinaria escrita por “ciudadanos y ciudadanas enfocados en aportar al bienestar social a través de la acción empresarial responsable, solidaria, con sentido de equidad, inclusiva y sostenible”.
Valoró la labor realizada por la institución de la mano de todos los sectores de la sociedad.
Te puede interesar leer: Distinción
“Esta institución ha generado propuestas, promovido la concertación y el diálogo sincero con el Gobierno, el Congreso Nacional, los actores políticos y demás sectores de la sociedad. Ha aportado soluciones, articulado esfuerzos y actuado de manera oportuna y decidida en momentos de incertidumbre y necesidad, procurando el mismo objetivo: el de una nación próspera, justa y de oportunidades”, sostuvo.
Marranzini reiteró el compromiso de la nueva Junta de Directores del Conep de dar continuidad a la agenda de trabajo de la organización, con la flexibilidad requerida para adaptarla a los nuevos retos que se avecinen, a través de una labor proactiva, innovadora y responsable.
El Conep realizó en el acto un reconocimiento al presidente Abinader, por sus aportes a la valiosa relación de colaboración que existe entre los sectores público y privado, y que ha impulsado importantes logros en beneficio de la sociedad. Mientras que al pronunciar sus palabras como presidente saliente del Conep, Pedro Brache expresó la satisfacción y el aprendizaje alcanzados durante sus seis años liderando la organización.
“Mi fe en el potencial de la comunidad empresarial dominicana no ha hecho más que reforzarse. He visto a nuestra economía crecer y crear cada vez más empleo, a empresas familiares consolidarse y pasar a una nueva generación y a nuestros sectores productivos diversificarse cada vez más, haciendo nuestro país más fuerte”, señaló.
Destacó el valor de la labor conjunta de los empresarios, que cooperan y trabajan de la mano enfocados en el bien común y el desarrollo del país. “El crecimiento sostenido de la economía dominicana de entre un 5 % y un 7 %, que es referencia en América Latina, es también motivo de orgullo para el Conep”, expresó.
Brache, quien tuvo a su cargo la juramentación de la nueva directiva del Conep, felicitó a sus miembros y les auguró éxitos en sus funciones.