Actualidad Gobierno

Congresistas EU resaltan combate corrupción de RD

Congresistas EU resaltan combate corrupción de RD

El presidnete Luis Abinader junto Albio Sires, Mark Green y Adriano Espaillat.

Congresistas estadounidenses resaltaron ayer la  buena gestión del presidente Luis Abinader en materia económica, lucha contra la corrupción y manejo de la covid-19.

 Albio Sires, Mark Green, y el dominicoestadounidense  Adriano Espaillat, se reunieron  por espacio de hora y media en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional con  el mandatario.

Los congresistas, republicanos y demócratas, resaltaron la buena gestión del mandatario en materia económica, lucha contra la corrupción y el manejo de la pandemia provocada por la covid-19.

“Conozco al Presidente desde el 2011 y estoy muy orgulloso de lo que ha hecho en poco tiempo, como su lucha contra la corrupción y contra el covid-19. También hablamos sobre cómo mejorar la situación económica en la República Dominicana”, dijo  el miembro de la Cámara de Representantes, Albio Sires.

Manifestó  que es sumamente importante que la relación entre ambos países siga creciendo en un futuro  como lo ha hecho hasta ahora.

Congresistas estadounidenses resaltaron ayer la  buena gestión del presidente Luis Abinader en materia económica, lucha contra la corrupción y manejo de la covid-19.

Dijo que el objetivo de su visita es fortalecer los vínculos entre  República Dominicana y los Estados Unidos y conocer de primera mano la situación del país y la región.

Mientras,  Mark Green manifestó que es un gran honor visitar  República Dominicana para promover la relación entre ambas naciones y llevarla a otro nivel, creando oportunidades, seguridad y desarrollo en la región.

 Adriano Espaillat informó que tomaron esta oportunidad para hablar también sobre el “nearshoring” y la gran capacidad que tiene este país y otros de Latinoamérica y el Caribe para producir muchos productos de los que se necesitan para enfrentar la pandemia.

 “Estamos muy contentos de ver el avance que se está viendo aquí con la pandemia, que se ha manejado muy bien, porque los números hablan por sí solos. También de ver el crecimiento de la economía que viene encaminándose”, concluyó.

En sus declaraciones estuvieron acompañados por los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la embajadora en  Estados Unidos, Sonia Guzmán.

Los congresistas, que se encuentran realizando una gira por la región, llegaron al país el pasado martes por la noche y se retirarán este jueves.

Competitividad

 El presidente  Abinader invitó ayer a los sectores nacionales a firmar un contrato de honor y voluntad, en la aspiración de convertir a  República Dominicana en uno de los países más productivos, competitivos y equitativos del mundo, con una meta inicial de liderar Centro América al 2024.

Planteó el convencimiento de que, trabajando juntos y sin descanso, se podrá alcanzar el sueño de que el país, además, sea el más competitivo de Latinoamérica para el año 2030, y uno de los veinte países más competitivos del mundo para 2040.

En ese orden, el jefe de Estado presentó la Estrategia Nacional de Competitividad, que implica un conjunto de  reformas necesarias para el progreso de la nación y reducir la burocracia que impide agilizar todo el proceso para  realizar una inversión.

Pedro Castro

Pedro Castro