Cójanlo

Crimen oscuro

Crimen oscuro

A medida que pasan las horas, crecen las incógnitas sobre el repudiable asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse por pistoleros que penetraron a su residencia del exclusivo sector de Pelerin, en Puerto Príncipe.

La forma en que ocurrió el suceso en que también resultó herida su esposa Martine Moïse da entender que en el momento el mandatario no contaba con servicio de seguridad.

El recién nombrado primer ministro, Claude Joseph, informó que Moïse fue asesinado por hombres armados, no identificados, “algunos que hablaban en inglés y en español”, pero no abundó en mayores detalles. Resulta muy extraño que se hable de las características de los pistoleros sin que nada se diga con relación a la seguridad.

Los pistoleros, en apariencia, pudieron penetrar a la residencia sin mayores dificultades, cometer el atentado y marcharse hablando en español e inglés, pero no en creole. Moïse no había denunciado planes para ultimarlo, pero en febrero alertó sobre una supuesta trama para desalojarlo del poder.

Las incógnitas sobre el magnicidio lo tornan más sombrías. Aunque con la violencia en Haití no haya seguridad para nadie.

El Nacional

La Voz de Todos