¿Qué Pasa?

Cuidado con el colesterol esta Navidad

Cuidado con el colesterol esta Navidad

Cuando llega la Navidad, las fiestas están a la orden del día, y con tantas invitaciones a cenas, almuerzos y encuentros, es normal que se pierda el control a la hora de degustar los platillos, y luego , nos queda como “regalo” el colesterol elevado.

Este exceso de consumo de grasa, puede aumentar el colesterol en la sangre, de 8 a 10% aproximadamente en relación a los valores establecidos como normales, aunque algunos pueden exceder este porcentaje.

Así lo revela, Isaura Comas Reyes, nutrióloga clínica del Centro de terapia física y rehabilitación Renew, quien sostuvo que este porcentaje es considerado muy preocupante, debido a que el aumento de colesterol, es un potente detonante de enfermedades, entre ellas: las cardiovasculares.

Quizás quieras leer: Cena navideña saludable ¡Es posible!

Cuidado con el colesterol esta Navidad
Cuidado con el colesterol esta Navidad

“Durante las fiestas navideñas solemos cometer errores que nos llevan a un aumento desmedido de los niveles de colesterol, ya que estamos inmersos en múltiples celebraciones impactando directamente nuestra rutina diaria y nuestros hábitos. Por ejemplo: las actividades físicas son limitadas o nulas, se aumenta el consumo de alcohol de manera exagerada, así como de azúcares, grasas y las comidas copiosas, las cuales nunca faltan” dijo la especialista.

Aunque en Navidad se hace difícil rechazar las invitaciones a las actividades familiares, laborales y con amigos, es posible disfrutar a pesar de las tentaciones en esos encuentros.

También te podría interesar: Detalles que hacen una navidad inolvidable

La doctora Comas Reyes, recomienda elegir del buffet o menú platillos elaborados a base de carnes magras, pescados, mariscos acompañado de vegetales, verduras, granos, frutas, pastas y cereales, preferiblemente integrales, entre otros.

“Además no hay porque dejar de consumir postres estos pueden ser de frutas ni los apreciados dulces navideños pues los hay sin azúcares añadidos, y para los amantes de chocolates y los famosos turrones, pueden consumirlos de manera controlada” afirmó la nutrióloga, quien finalizó diciendo que “no es dejar de disfrutar nuestras fiestas navideñas las cuales son sinónimo de unión familiar, pero lo correcto es hacerlo con responsabilidad y pensando siempre en nuestra salud y la de los nuestros”.