Economía

Culminó con éxito festival del café en Polo

Culminó con éxito festival del café en Polo

POLO, Barahona.- Culminó con éxitos y grandes expectativas la Feria del Café, tras la visita por 2 días del presidente Luis Abinader escenario escogido por Ember Heredia, para solicitar la panorámica y ecológica vía de comunicación terrestre que enlazara Polo con el desarrollo turístico de la región Sur.

Ember Heredia, director del Comité Permanente de la feria del café en Polo
Ember Heredia, director del Comité Permanente de la feria del café en Polo

La Feria del Café se celebra cada año con grandes desfiles, charlas, conferencias y el apoyo del Gobierno, tras dejar en ejecución proyectos importantes de mejora y ampliación del cultivo del aromático grano, la donación de un tractor y herramientas propias de la agropecuaria por parte del FEDA.

Ember Heredia, director ejecutivo del Comité Permanente del FESTICAFE aprovechó el escenario para pedir al presidente Abinader la construcción de la carretera que enlaza Polo con la vía que conduce a Bahía de las Águilas.

La intención del técnico y director del festival del café es lograr conectar con el desarrollo turístico que se avecina a Pedernales.

La fiesta es el escenario para celebrar la cosecha y con ello motivar la acción del Gobierno para lograr crear las condiciones de crecimiento en el cultivo del café e incursionar en otras áreas productivas, como hortalizas, víveres y otros.

Tres días de presentaciones culturales, religiosas, deportiva y sobre todo presentación de la gastronomía y artistas de renombre como Bonny Cepeda, entre otros.

Julio Gómez

Julio Gómez