BANI.- El ayuntamiento de este municipio declaró tres días de duelo por la muerte de por lo menos siete banilejos en el accidente del pasado jueves en el estado mexicano de Chiapas.
El duelo es desde ayer lunes hasta mañana miércoles. La medida está contenida en la resolución número 23 -2021 de la Sala Capitular.
El documento, aprobado a solicitud del alcalde Santo Ramírez, establece en uno de sus considerandos que “ha sido de gran consternación para este pueblo banilejo el trágico fallecimiento de varios de sus hijos en un accidente mortal en el estado de Chiapas, México”
El accidente ocurrió cuando un camión con 166 indocumentados ilegales se volcó, con un un resultado de 55 personas muertas y 104 con heridas graves, que fueron ingresados en hospitales mexicanos.
El vehículo accidentado viajaban inmigrantes guatemaltecos, hondureños, mexicanos y dominicanos que intentaban llegar a Estados Unidos a través de la frontera con México.
La resolución del Ayuntamiento está firmada por el presidente de la Sala Capitular, Leónidas Días; el secretario municipal Fidel Elías Suarez y el alcalde Santo Ramírez.
Ayer fue celebrada una reunión en la oficina del diputado Julito Fulcar, donde se informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha acercado a los familiares de las víctimas del accidente para agilizar los trámites de traslado de los cadáveres hacia el país.
Se informó que otros 10 banilejos resultaron heridos en el accidente y sus familias los han identificados a través de fotos, vídeos y llamadas telefónicas de los sobrevivientes.
Te puede interesar leer: Harán gestiones repatriar víctimas accidente en México
Fuentes de créditos informaron a este diario que los organizadores de viajes ilegales abundan en las zonas rurales de Baní, en busca de quienes quieran vivir el sueño americano.