¿Qué Pasa?

Defensa de Anthony Santos dice artista se presentará ante jueza

Defensa de Anthony Santos dice artista se presentará ante jueza

Anthony Santos

Santo Domingo.- La defensa del bachatero Anthony Santos se comprometió este viernes a presentarlo el martes de la próxima semana por ante la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, a los fines de que le levanten la orden de arresto y declaratoria de rebeldía dictadan en su contra por sus constantes inasistencias a las audiencias del juicio de fondo que se le sigue por supuestamente violar la Ley 65-00 de Derecho de Autor.

Carlos Balcácer, abogado de Santos, declaró que no era necesario que su defendido estuviera presente en la audiencia de ayer, dado que se trataba del conocimiento de un simple incidente en donde solo se requería la presencia de los abogados de las partes.

Expresó que, a pesar de eso, Anthoy Santos será presentado el próximo martes, para que el tribunal deje sin efecto la orden de arresto que se dispuso en contra.

Puedes leer: Emiten orden de arresto contra Anthony Santos

En la audiencia de ayer, la juez Clara Luz Almonte Gómez dictó la citada decisión en contra del artista durante una nueva vista del caso que se lleva a cabo debido a la demanda presentada por los sucesores del compositor dominicano Tatico Henríquez.

Según Wagner Rodríguez, abogado de Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, el cantante dominicano, también conocido como Mayimbe de la Bachata, siempre envía una excusa alegando estar enfermo o de viaje.

Sin embargo, en la audiencia de ayer quien alegó problemas de salud fue su abogado, Balcácer, quien afirmó que por esos motivos no pudo comparecer.

Balcácer atribuyó la orden de arresto contra su cliente a una “confusión”, debido a que no era necesario su presencia en la audiencia.

En diciembre del 2022, al “Mayimbe de la Bachata”, Anthony Santos, se le dictó apertura a juicio de fondo en el proceso en su contra que llevan los descendientes del popular merenguero típico Tatico Henríquez, que lo acusan de mutilar, grabar y comercializar la canción “Corazón de piedra”.

En ese entonces, hace un año, el juez Deiby Timoteo Peguero “acogió la acusación” presentada por el Ministerio Público y la querella en constitución de actor civil por parte de los herederos del cantautor que falleció hace 46 años en un accidente de tránsito.

Los demandantes exigen una indemnización de diez millones de pesos.