Cójanlo

Delta y los niños

Delta y los niños

Si los niños son tan propensos a contagiarse con la variante delta de la covid, que no es la única que circula en el país, aunque sí la más peligrosa, las autoridades están frente a un verdadero desafío sanitario.

La apertura del año escolar puede convertirse, de no tomarse las previsiones correspondientes, en una fuente de contagio llamada a propagarse velozmente por los más diversos sectores.

Por ahora se ha tenido éxito con la vacunación y las medidas implementadas contra la expansión del virus. Sin embargo, el riesgo que se ha advertido en el caso de los niños con la agresiva variante es otro escenario en la lucha contra la pandemia.

Ante el panorama que se presenta la Sociedad Dominicana de Pediatría insistió en la necesidad de vacunar a los mayores de 12 años, así como extremar las prevenciones en menores de esa edad. El porcentaje de contagios ha bajado considerablemente, pero todavía está muy lejos de estar controlado.

Al dar la voz de alerta los especialistas han señalado que un brote en la niñez pondría en una delicada situación el sistema de salud. El panorama no deja más opciones que reforzar la vacunación y las acciones preventivas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos