Cójanlo Página Dos

Desliz de generales

Desliz de generales

José Vila del Castillo

Tras el desliz en que incurrieron al refutar la corrupción en la Policía, varios exdirectores del cuerpo optaron por matizar su posición al culpar a la clase política de la posposición de la reforma para la profesionalización y transparencia que se ejecuta en la institución.

A los ojos de la opinión publica, solo con los abusos y la impunidad que la han caracterizado, la Policía, que tradicionalmente se ha manejado como una isla de poder, es indefendible.

Los generales que han dirigido la institución pidieron pruebas de la corrupción denunciada por el comisionado para la reforma, José Vila del Castillo, pero tras la reacción de la opinión pública optaron por otro rumbo.

No es la primera vez en que se habla de corrupción y participación de oficiales y agentes en actividades ilícitas. Ante la invocada pulcritud y el reclamo de pruebas de los generales, la gente comenzó a reclamar que explicaran el patrimonio y la procedencia de los recursos con que los adquirieron.

Puedes leer: Desmontan en Policía corrupción pasaba de un jefe a otro

Un curso tan escabroso del escarceo había que evadirlo tomando la tangente para evitar problemas. Hasta vínculos políticos se le han endilgado a la intervención de los generales en el caso de la Policía.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos