El Grupo SID informó que desarrolla un amplio programa de inversión social a favor de las comunidades, las familias, el arte, la cultura y el apoyo institucional con perfil de alianza público-privada.
En el marco de su plan “Acciones que dejan huellas”, Grupo SID ha aportado en los últimos cinco años unos RD$500 millones (RD$100 millones promedio anual) en ejecuciones socialmente responsables.
El remozamiento en la Avenida de la Salud, apoyo a la Unidad de Salud Mental del Hospital Santo Socorro, Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Parador La Confluencia y a las Bibliotecas Infantiles “Letras Chiquitas”, constituyen aportes bajo alianzas público-privadas.
Lee también: Plan Social asiste 1.8 millones de familias
En el renglón comunidades y familias, Grupo SID realiza donativos de productos en distintas campañas de bien social, con respaldo a juntas de vecinos, clubes y asociaciones comunitarias y desarrolla de actividades como “Induveca hace historia en tu vida” y “Hogares llenos de sabor”, y ayudas humanitarias con el apoyo de la red internacional de ayuda humanitaria, World Central Kitchen.
“Celebramos 85 años de presencia continua en la República Dominicana acompañando el bienestar de los ciudadanos y haciendo que nuestro crecimiento se derrame en las comunidades que son parte esencial de nuestra continuidad como grupo empresarial líder en la industria nacional”, manifestó la presidente ejecutiva de Grupo SID, Ligia Bonetti.
Según un informe de acciones de responsabilidad social, Grupo SID impulsa -en su renglón de arte y cultura- los carnavales de La Vega, Distrito Nacional, Santiago y Cristo Rey.