Actualidad Gobierno

Plan Social asiste 1.8 millones de familias

Plan Social asiste 1.8 millones de familias

Yadira Henríquez durante una visita al director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez. Guillermo Brugos

Con un presupuesto de dos mil millones de pesos el Plan Social de la Presidencia ha impactado a más de un millón 800 mil familias con la entrega de raciones alimenticias, y más de 50 mil se han beneficiado del programa Hogar Equipado.

Así lo informó la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Yadira Henríquez, al resaltar, además, que ejecutan programas de medicina general y odontológicos en beneficio de personas de escasos recursos de comunidades empobrecidas.

Indicó que realizan esas labores en todo el territorio nacional, especialmente en lugares vulnerables como la región sur, donde los niveles de pobreza son altos.

“Nosotros con un presupuesto mucho menor hemos hecho mucho más que otras gestiones debido a que hemos reorientado el gasto para beneficiar a más familias de escasos recursos”, precisó.

“Con cinco mil millones de pesos menos hemos podido impactar a un gran número de familias que ronda el millón 800 mil que se han beneficiado de los programas de ración alimenticias y otros programas que ejecutamos desde el Plan Social”, sostuvo.

Resaltó que el presidente Luis Abinder en la adenda de modificación al Presupuesto General del Estado incluyó mil 200 millones de pesos adicionales para los programas que implementa el Plan Social de la Presidencia.

“La columna vertebral son las raciones alimenticias crudas y cocidas que desde el Plan Social de la Presidencia distribuimos en todo el país, en cada hogar de escasos recursos”, puntualizó.

Añadió que “nosotros nos basamos en el mapa de la pobreza, que se registra en gran magnitud en el sur profundo, aunque tenemos presencia en todo el país y realizamos operativos casa por casa para entregar alimentos, electrodomésticos, reparación y construcción de viviendas”.

“Tenemos la encomienda de contribuir a reducir los niveles de pobreza mediante los programas que ejecutamos desde el Plan Social de la Presidencial porque con esa misión fue que el presidente Luis Abinader nos designó en esa posición”, detalló. 

Además de ejecutar el programa Hogar Equipado, charlas de prevención de enfermedades, jornada de vacunación contra la covid-19 y otras enfermedades.

Sostuvo que han impulsado también el programa Oportunidad 14-2, que consiste en capacitar a jóvenes en diferentes áreas del saber y entregar raciones alimenticias.

La funcionaria resaltó que el personal desvinculado, el Plan Social de la Presidencia honró su compromiso al entregarle sus prestaciones laborales.

“Desde el Plan Social de la Presidencial, nosotros tenemos el fiel compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de los dominicanos, especialmente a aquellos que viven en condiciones vulnerables”, sostuvo.