El ministro de Educación, Ángel Hernández, informó ayer que, a partir del lunes, comenzará a operar en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el sistema de Transporte Escolar (TRAE), que ahorrará miles de millones de pesos a los padres de familia.
Recordó que, el pasado año escolar, el transporte escolar inició en Monte Plata, Haina, Cambita Garabito y Nigua, en la provincia San Cristóbal, permitiendo ahorrar a los padres de familia RD$350 millones, que sus hijos usaban en el pago de pasajes en carros públicos, guaguas y motoconchos.
El funcionario dijo que los padres de esas comunidades gastaban RD$200 y RD$300 diario solo en transporte.
Te puede interesar leer: Ministro de Educación califica de “peccata minuta” errores en libros de texto
“Eso ya es cosa del pasado. Los escolares reciben ese servicio de forma gratuita”, precisó el funcionario estatal, durante una entrevista en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Bono a maestros
Indicó que el Ministerio de Educación no escatimará esfuerzos para lograr que los niños de los planteles del Estado reciban una docencia de calidad y que, con ese objetivo, entregará un bono de gratificación a los maestros que logren que sus estudiantes de los grados primero y segundo de primaria pasen al tercero sabiendo leer y escribir perfectamente.
“Lo más importante es que los niños aprendan, fortalecer los primeros cuatro años de estudios, que los niños salgan bien alfabetizados y con los conocimientos básicos de matemáticas y lengua española”, precisó el alto funcionario estatal.