Actualidad Judicial

Diez testigos expondrán en el caso Yuniol

Diez testigos expondrán en el caso Yuniol

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional escuchará el lunes las confesiones de 10 testigos en el juicio de fondo  a los acusados del asesinato del abogado Yuniol Ramírez  Ferreras y por los actos de corrupción administrativa en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante la gestión de Manuel Rivas.

En total, el tribunal ha escuchado a siete testigos y el lunes se propone oír a  diez, con los cuales, el Ministerio Público pretende demostrar la culpabilidad de los imputados.

La procuradora general de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó el avance del juicio y dijo que en las próximas audiencias aportarán más pruebas testimoniales.

“El Ministerio Público continúa avanzando en este proceso. Hemos presentado la participación de uno de los testigos del Ministerio Público, testigo que también ha sido ofertado por la parte de la defensa del imputado Manuel Rivas”, precisó, tras indicar que están en la fase del interrogatorio y contrainterrogatorio.

Te puede interesar leer: Califican de encubridor a testigo en caso Yuniol

Ortiz dijo que “en los próximos días seguiremos avanzando con la presentación de las pruebas y día por día vamos demostrando ante el tribunal todas nuestras pretensiones, que los hechos ocurrieron conforme la narrativa del Ministerio Público y que conllevará a una indiscutible condena”.

Sobre la cantidad de testigos precisó que el Ministerio Público ha presentado más de 50 en su escrito de acusación y dijo que son los que se pretenden reproducir en el desarrollo del proceso.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera