La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) inició hoy una campaña de concientización y educación vial para proteger al peatón de accidentes de tránsito al desplazarse por las vías del Gran Santo Domingo.
El director de la Digesett, general de brigada Ramón A. Guzmán Peralta, dijo que con la iniciativa se educará al transeúnte sobre sus deberes y responsabilidades y al conductor sobre los derechos del peatón.
«Nosotros estaremos utilizando una parte del personal administrativo de miembros de los Derechos Humanos para orientar tanto al conductor como al peatón en esta campaña que iniciamos hoy», puntualizó.

El oficial indicó que procurarán que los transeúntes no se arriesguen cruzando las intersecciones y utilicen los puentes peatonales, a los fines de prevenir cualquier incidente, especialmente en las vías donde hay mayor flujo de vehículos.
Te puede interesar leer: Falta señales tránsito aumenta caos Santiago
«Nosotros vamos a utilizar mecanismos seguros y eficientes para que ellos no se arriesguen y no haya situaciones que lamentar al momento de cruzar la calle», precisó el general Guzmán Peralta.
Además, se estimulará a los conductores sobre la importancia de ceder el paso a los transeúntes, sin poner en riesgo la vida de otros choferes.
“Nosotros estaremos también suministrando volantes educativos con los deberes del peatón y no solo estaremos fiscalizando en el sentido de la educación, sino para incidir en ellos y sepan cómo deben cruzar una vía”, explicó el director general de la Digesett.