Actualidad Congreso

Directora de Supérate acepta la interpelen

Directora de Supérate acepta la interpelen

Tras  congresistas peledeístas solicitar su interpelación, la directora de Supérate, Gloria Reyes, dijo estar dispuesta a ir al Congreso para responder cualquier inquietud que se tenga  respecto a  ese programa social, el cual dice maneja con pulcritud.

“Estoy en  plena disposición de asistir a todo encuentro público y democrático que me permita no solo defender mi honor, sino también, el de mi partido y demostrar de manera clara, fehaciente y con pruebas irrefutables la transparencia con que nos manejamos”, expuso.

En sendas cartas enviadas los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, la funcionaria sostuvo que siempre ha asumido con responsabilidad  y compromiso irrestricto los roles a que ha sido llamada, tanto como diputada  como en la actual función.

En el documento, del que El Nacional posee una copia, Reyes utilizó una frase del filósofo Sócrates: «Prefiero sufrir una injusticia a causarla, porque si la causo me transformaré en una persona injusta», tras señalar que nunca transigiría en sus valores.

El pasado jueves, los legisladores del partido morado  sometieron dos resoluciones para que Reyes sea  interpelada y responda por la estafa millonaria ocurrida en Supérate, y por la cual hasta el momento  siete personas cumplen  prisión preventiva.

Según la funcionaria,    está siendo el centro de una campaña político-mediática de intento de descrédito y distorsión de la verdad técnica e institucional, con un solo propósito: “confundir al pueblo  y afectar la transformación de la visión clientelar de la pobreza a una visión de superación de la misma.

Te puede interesar leer: PLD pedirá interpelar directora de Supérate

“Supérate no es Prosoli, nosotros no usamos a los pobres como clientela política, nosotros los estamos acompañando a creer en sí mismos y a superar sus limitaciones, creando movilidad social y económica”, agregó.

Víctor Martínez

Víctor Martínez