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Dirigente de FP dice circunvalación de Azua se inauguró inconclusa y es la más costosa

Dirigente de FP dice circunvalación de Azua se inauguró inconclusa y es la más costosa

Circunvalación de Azua

Santo Domingo. – Tras el presidente inaugurar el miércoles la circunvalación de Azua, el miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP) César Fernández, aseguró este jueves que el Gobierno entregó al país una obra inconclusa, con grandes cantidades de detalles por completar, además de ser la obra más cara que se ha construido en toda la historia Republicana Dominicana.

En varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el profesional de la ingeniería dijo que producto de “tantos alborotos por parte de las autoridades” relacionadas con la inauguración de la obra, decidió viajar a Azua, y recorrer la vía, y comprobar por sí mismo la gran cantidad de detalles por completar que tiene esa obra.

Dijo, además, que la vía es la más cara jamás construida en la República Dominicana, ya que tiene un costo total de RD$ 5,920 millones, con tan solo dos carriles, superando en un 53%, el costo por kilómetros de la autopista de Santiago, que es de cuatro carriles.

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“Realmente no entendemos cómo es que el Gobierno inauguró una obra inconclusa; hoy jueves es que están instalando las barandas, se puede observar el peaje tapado con una lona, y lo más grave, no tiene señalización vertical, sin lugar a dudas lo que se puede observar es una improvisación total”, aseveró Fernández.

En ese mismo orden puntualizó que otras obras con las mismas características que la circunvalación de Azua, fueron construidas a un costo de RD$220 millones por kilómetros, en cambio aquí el kilómetro costó RD$468 millones, es decir más del doble.

Prosiguió diciendo que “esa obra fue encontrada en un 40% de avance por las actuales autoridades, entonces de qué supuesto cambio es que nos están hablando, sencillamente el cambio salió caro”, precisó.

El dirigente político opositor concluyó sus palabras exhortando a la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (DIGESETT), y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a reforzar la seguridad en esa circunvalación, porque de no ser así podría convertirse en la “circunvalación de la muerte”.

El Nacional

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