Actualidad Política

Dirigente PLD se fue para la FP

Dirigente PLD se fue para la FP


SANTIAGO. Hipólito Martínez, quien en los pasados comicios municipales se postuló como candidato a director del distrito municipal Santiago Oeste, por el Partido de la Liberación Dominicana, renunció a esa organización y de inmediato dio a conocer su ingreso a la Fuerza del Pueblo.

La dimisión fue informada a la alta dirigencia del PLD en una carta hecha pública ayer por el propio Martínez y donde militaba desde 1993. En el período 2006-2010 se desempeñó como regidor municipal.

En la misiva, Martínez dice que renunció de ese partido “en razón de que estoy convencido de que lamentablemente el PLD, fundado y desarrollado por el maestro insigne de la democracia dominicana, el profesor Juan Bosch, ha mostrado en su cúpula dirigencial (el danilismo) una actitud soberbia, altamente sectaria y de mala fe, contra todos aquellos miembros de la organización que no se arrodillan ante sus dictámenes”.

“Esas actitudes socavaron las bases de sustentación partidaria, desilusionaron a los dirigentes nobles de los barrios y comunidades, mataron la credibilidad de la población en el liderazgo peledeísta”, dijo.

Ricardo Rodríguez Rosa