Política

Dirigentes PLD y FP apoyarían una alianza de cara al 2024

Dirigentes PLD y FP apoyarían una alianza de cara al 2024

Santo Domingo.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y de la Fuerza del Pueblo, no descartan ninguna posibilidad de que ambas organizaciones podrían establecer una alianza de cara a los comicios  electoral para el año 2024.

La revelación, la hicieron los dirigentes políticos Danilo Díaz y Hernández Peguero, uno que representa al Partido de la Liberación Dominicana, mientras que el otro, representa a la Fuerza del Pueblo.

Tras participar en la segunda reunión para la reforma de las leyes electorales que organiza el Consejo Económico y Social (CES), en la sede de la Junta Central Electoral (JCE), los dirigentes de ambas organizaciones políticas, ven muchas probabilidades de un posible acuerdo en cual no tendría objeciones en esas circunstancias.

Recomiendo leer: PLD dice Gobierno oculta y manipula datos sobre covid-19

Díaz, dijo que el partido morado, nunca se ha cerrado en ir unido a otras organizaciones políticas, ya que siempre ha sido así, en lo últimos cuatro certámenes electorales.

“En el PLD, creemos en la unidad, debido a que en las  últimas elecciones se han hecho, no descartamos que al final, la Fuerza del Pueblo,  se disponga a apoyarnos”, sostuvo el exministro de Deportes.

En ese sentido, José Hernández Peguero, dirigente de la Fuerza del Pueblo, agregó que  las bases de ambos partidos, llevan la misma sangre, por lo tanto, son “familia”, y que no ve razón alguna  como para que no haya cercanía política entre esas dos facciones en el 2024.

PLD y FP

Aunque las opiniones anteriores por los dirigentes políticos de esos partidos, sobre una posible unión, para el 2024, no  han llegado a una apostura en concreto sobre cuál de las dos organizaciones apoyaría a la otra.

Hernández Peguero, se mostró optimista, y dijo que  aunque no haya alianza, el partido que preside el expresidente Fernández, Gobernará  el país, a partir del 2004.

«En estos momentos, la  Fuerza del Pueblo, es la construcción ideológica,  es principal partido  de la oposición, resaltó Hernández Peguero.

Por otro lado,  según Danilo Díaz,  dijo que al  contrastar al PLD con la Fuerza del Pueblo,  este les lleva un  20% de ventajas a la  FP, y que nunca en la  historia un partido “mayoritario, apoya un minoritario”, agregó Danilo Díaz.

Manifestó que en las elecciones del año 2020, el presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República,  Leonel Fernández, no llegó al 5%  de los votos, si se miden eso resultados, frente a los que obtuvo el PLD, que fue más del  30 %, entonces,  el Partido de la Liberación Dominicana, es por mucho, mayoritario, dijo Díaz.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.