¿Qué Pasa?

Disfrutar y reflexionar en Semana Santa

Disfrutar y reflexionar en Semana Santa

Vacaciones de Semana Santa

Santo Domingo. -Al llegar la Cuaresma, la mente del dominicano de una vez se activa de diversas formas con miras a la celebración de la Semana Santa con planes diversos, de acuerdo a los gustos y las tradiciones.

Para los cristianos, especialmente los católicos, la Cuaresma representa una época de reflexión, meditación y encuentro con Dios y consigo mismo, recordando los 40 días y las 40 noches que pasó Jesucristo en el desierto, donde fue tentado por Satanás.

Sin embargo, para los que no son tan religiosos, sus planes van en otra dirección: en Semana Santa ir a la playa, irse de vacaciones dentro y fuera del país o armar un coro full de to´ para una villa.

También te puede interesar: Servidores públicos trabajarán hasta el Miércoles Santo al mediodía por asueto de Semana Santa

En este artículo te daremos varias opciones para que pases una Semana Santa de acuerdo a tus gustos preferencias.

Lugares para vacacionar

La Semana Santa es propicia para muchos aprovechar y darse una escapadita fuera de la ciudad y los que pueden, pues salen del país.

Una de las opciones, para quienes las tienen, es ir de visita al campo a ver los familiares, la casa materna, los tíos, primos y disfrutar en familia.

También está la opción de irse a acampar a una montaña, como el parque Valle Nuevo en la provincia La Vega, donde acuden cientos de vacacionistas y acampan por varios días.

Para los amantes de la arena y el sol, están los resorts, que por lo general para estas fechas se llenan principalmente de vacacionistas criollos.

Es un lugar hermoso y que cuenta con las herramientas necesarias para los visitantes, como baños, seguridad, entre otras.

Otra opción es rentar una villa, sin caer en los excesos, a menos que puedas hacerlo, pero es una buena alternativa para quienes prefieren cierta privacidad rentar este tipo de inmueble y pasar allí en familia esos días.

También te puede interesar: Consejos para elegir el traje de baño ideal

Igualmente, para los amantes de la arena y el sol, están los resorts, que por lo general para estas fechas se llenan principalmente de vacacionistas criollos.

Esta es una buena elección, especialmente para aquellos que no les gusta bregar con cocina, con espíritu menos aventurero y que les encanta encontrarlo todo hecho, listo para disfrutar.

Lo que sí se debe tener en cuenta son los precios, la calidad del lugar y evitar excesos en el consumo, tanto de alimentos como de bebidas alcohólicas, para así no ser víctimas de intoxicación, que podría derivar en la muerte.

Qué hacer si te quedas en la ciudad

Si eres de los que prefieres quedarse tranquilo, tranquila en la ciudad, pues no te preocupes, que en la ciudad hay muchas opciones y con menos tapones para trasladarse de un punto a otro.

Para estas personas, la recomendación es visitar los museos, parques y espacios al aire libre como malecones, en el caso de las ciudades que los tienen.

En Santo Domingo se puede disfrutar de hermosos parques como el de Los Tres Ojos, un lugar cerca, ubicado a pocos kilómetros del puente Duarte, en la autopista Las Américas en Santo Domingo Este, donde se puede ir en familia, en pareje o simplemente solo.

Al lado está el Parque del Este, un espacio que se presta para todo tipo de actividades, tanto deportivas, recreativas y meditación.

También están en los parques miradores del Sur y del Norte en el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, respectivamente, que gozan de una gran vegetación y espacios para muchas actividades.

Si eres de los que no les gusta salir de casa, la también tienes la opción de la lectura, las series y películas o simplemente jugar dominó con los amigos o familiares en la esquina o en el patio de la casa.

Tiempo de reflexión

Dejé este apartado de último, no porque sea menos importante, todo lo contrario, por ser de suma importancia lo dejé para el final para que les quede presente.

Para los cristianos, especialmente los católicos, la Cuaresma representa una época de reflexión

Paradójicamente la Semana Santa es una de las épocas donde más personas muere, por muchas causas; accidentes, intoxicaciones, peleas, etc.

Muchas personas piensan que es el fin del mundo y que hay que andar a toda prisa en las carreteras, tomarse todo el alcohol del mundo o comerse todas las comidas y postres que aparezcan.

Es bueno reflexionar, pensar en la familia, meditar en torno a la cruz, en la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, en todo lo que pasó por nuestros pecados y en lo mal agradecidos que somos a veces, que ni gracias decimos al despertarnos, que ni gracias decimos por el aire que respiramos.

Si no puedes ir a la celebración en alguna iglesia, puedes seguirla por televisión desde tu comodidad y meditar sobre lo que entiendes que debes cambiar o mejorar para tu buena relación con los demás.

Aprovechemos este tiempo para reconciliarnos con Dios, con nuestros vecinos, amigos, familiares, con nosotros mismos y renacer con la resurrección del Dios Hijo, nuestro Señor Jesús.

Lázaro Medina Familia

Hijo, padre, esposo, católico, amante de la buena música y los buenos momentos. Egresado de Comunicación Social de la O&M. Periodista con larga experiencia. Desde el 2015 formo parte del gran equipo de El Nacional Digital donde me desempeño como redactor, coordinador de contenido y encargado de redes sociales.