Cójanlo Página Dos

Doloroso aviso

Doloroso aviso

La muerte de una joven modelo durante un tiroteo en el sector Los Frailes, de Santo Domingo Este, es otro doloroso aviso sobre la ola de violencia que circula en el país.

Las versiones indican que Kenia Arias Meléndez, de 19 años, participaba en una fiesta de los fraileños ausentes cuando fue impactada por una bala. Con ella son varias las personas muertas en lo que va de año en asaltos y pleitos que solo denotan ira acumulada. Sin hablar de agresiones tan repudiadas como las que han sufrido muchas mujeres.

Los ministerios de Interior y Policía y de la Mujer, así como la Procuraduría General de la República y la Dirección de la Policía tienen que prestar atención a sucesos como el que costó la vida a Arias Meléndez.

La joven fue alcanzada por el disparo tras una trifulca que se habría originado por un problema de tránsito. Sobre la tragedia no se puede especular, aunque sí se tiene que admitir que el país está en que cualquier simpleza se dirime con pistolas en mano.

Además de la ira con que se abordan incidentes, los atracos, linchamientos y las agresiones a mujeres conforman un cuadro que las autoridades no pueden ignorar.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos