¿Qué Pasa?

Domingo Bautista se siente a gusto en la televisión “informal”

Domingo Bautista se siente a gusto en la televisión “informal”

Domingo Bautista

La pandemia afectó dos programas de entretenimiento en los que Domingo Bautista participaba como talento, ahora con solo con su programa radial “Domingo latino” en el aire ¿en qué tipo de producciones le gustaría estar en esta etapa de su carrera?.


Seguro de su rol en los medios de comunicación, Domingo explica que su imagen está relacionada al entretenimiento en televisión y él se siente a gusto en producciones con rasgos de informalidad, porque ese es su temperamento y es lo que la gente espera de él.


Adelantó que ya está en negociaciones con el empresario Carlos Bautista, quien asumirá el horario de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde en el canal 33, con el programa “El super meridiano”, en el que entrará con las condiciones que busca, de ser solo talento y no tener que involucrarse en ventas, producción ni manejo de empresa.


“Conmigo estarán parte de los talentos que han estado en ese horario en los últimos tiempos y me siento entusiasmado con la idea, todo está siendo estructurado para los próximos días y el proyecto reformulado estará en el aire”, afirmó.


Domingo ya se puso las dos vacunas y dice que su salud felizmente no fue afectada por la pandemia, pero que la industria fue muy golpeada en términos económicos, mencionando en ese sentido el programa radial “El destapón” y el que conducía en Telemicro, los cuales fueron sacados del aire.


Pero la pandemia no se llevó su programa radial “Domingo Latino”, que sigue firme por 34 años ininterrumpidos cada domingo.


“Yo vengo de la radio y para mí es muy cómodo, me siento descargado, es como llegar al patio de mi casa. Por 34 años hemos mantenido un posicionamiento líder los domingos, en el programa que ahora es una revista radial donde se tratan temas analizados, hay humor, sin dejar fuera la música”.


Sobre el relevo


A la pregunta de cuáles comunicadores actuales, cree que pueden ser el relevo de los veteranos como él en la radio y la televisión, dijo que cada época tiene sus códigos y crea sus generaciones.


“A mí me tocó ser figura a finales de los 80 y respondí a las necesidades de ese momento. Eso mismo se da ahora, hay una tendencia de jóvenes que han logrado destacarse en televisión, radio, youtube y toda la tecnología y muchos tienen potencial y calidad”.

Por mencionar algunos, dice: “Albert Mena por ejemplo, tiene una buena conexión con el público; Jhoel López es un joven trabajador aferrado a sus proyectos, a los dos los respeto y admiro”.