Te Enteraste

Domínguez: “Nos convecimos que ganaríamos medallas”

Domínguez: “Nos convecimos que ganaríamos medallas”

Zacarías Bonnat, quien conquistó medalla de plata, el entrenador Héctor Domínguez, y Crismery Santana, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Héctor Domínguez, director técnico del equipo de levantamiento dominicano de pesas, reveló ayer que “sabíamos que ganaríamos medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio”.

El capacitado entrenador dominicano hizo su afirmación en base a los entrenamientos y a la cantidad de kilos que estaban alzando Zacarías Bonnat y Crismery Santana.

Sostuvo que llevar los atletas a Jarabacoa, fue algo planificado, “pues ya lo habíamos hecho para otras competencias con resultados positivos”.

Domínguez me comentó: “Leo, realizamos el campamento en horas de la noche para adaptarnos al clima de Japón y esos fueron factores de mucha importancia, cuando analizamos las razones de los triunfos de Bonnat y Crismery Santana”.

Cuatro del mundo
Manifestó que cuando los técnicos vieron que Zacarías y Crismery estaban entre los mejores cuatro del mundo, “nos convencimos de que ganaríamos medallas en Tokio, pues los dos muchachos trabajaban fuertemente todos los días, a pesar de que tenían algunas lesiones”.

Disciplinado
Aseguró que Bonnat y Santana son dos atletas muy disciplinados y “nunca tuve que llamarles la atención”.
“Lo que puedo decir, eso sí, es que tenía que darle consejos, ya que son jóvenes y siempre es bueno que su profesor e instructor les diga el camino correcto en cuanto a su comportamiento, y su responsabilidad ante el país, su familia y amigos que les siguen”.

Héctor Domínguez, Crismery Santana y Moreno Martínez

Esfuerzos
El profesor Domínguez consideró que Zacarías y Crismery son dos héroes del deporte.

“Esos muchachos nunca se quejaron, a pesar de lo fuerte de los entrenamientos y siempre estaban a la hora de iniciar los ejercicios y mostrarles el plan de trabajo de cada día”.

Dio mucho crédito a la fe de sus atletas y la confianza que ellos tenían para regresar de Tokio con medallas, como sucedió.

Federación
Domínguez destacó el respaldo del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, que preside William Ozuna.

Refirió que siempre los dirigentes federados con Ozuna a la cabeza, “nos ofrecieron todo lo requerido para hacer un buen trabajo”.

Hasta mañana, si Dios quiere.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.