Actualidad

Dominicanos NY valoran inauguración Teleférico Alcarrizos

Dominicanos NY valoran inauguración Teleférico Alcarrizos

NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad manifestaron valorar la inauguración del Teleférico en Los Alcarrizos, Distrito Nacional, porque ayudará enormemente ahorrar dinero, tiempo y garantizar seguridad a decenas de miles de personas sin importar bandería política.

En documento de prensa, Manuel Valerio, Tomás Rodríguez, William Matos, Ana de los Santos, Wilson Madera, Altagracia Torres, Adalgisa Domínguez, Hugo Mena, Isidro Rosario, y otros que no quisieron identificarse por ser militantes de partidos de oposición, coinciden en que la obra hay que conocerle su importancia y valor para beneficio de un gran segmento de la población, que significará desarrollo y cambio en la vida de sus residentes.

El Teleférico con capacidad de transportar 4,500 pasajeros por horas, considerado el más rápido del mundo, contribuirá al desarrollo del país y viene a llenar una necesidad sentida de cientos de miles de quisqueyanos, precisan.

Hay que destacar que los usuarios podrán usar las tarjetas de pago utilizadas en el Metro que utilicen la tecnología EMV (pago Wells o pago sin contacto) y para recargar existen distintas modalidades que hay en las estafetas de boleterías en las estaciones, facilidades de bien para los pasajeros.

Asimismo, incluirá los autobuses identificados de la OMSA y el servicio de la Línea 1-C del Metro cuando esté lista y conecte con la estación uno del Teleférico en la entrada de Los Alcarrizos, también que los estudiantes puedan viajar gratis.

“No hay cuestionamiento de que es una obra maestra del presente gobierno”, dicen los dominicanos.

Reconocen que dicho Teleférico se enmarca dentro de la política del Gobierno que busca mejorar la calidad del transporte en el país. Esta obra tiene una gran importancia para el Gran Santo Domingo porque junto a la línea 2-C del Metro impactará a más de 400 mil usuarios.

“Al César lo que es del César” y “Amor no quita conocimiento”, sostienen los quisqueyanos.

Ramon Mercedes

Ramon Mercedes