Cójanlo Página Dos

Dura a Rusia

Dura a Rusia

Vladimir Putin

Rusia encontró en el gas un arma poderosa para doblegar a los europeos en la guerra que libra contra Ucrania. El presidente Vladimir Putin pensó que pondría a los europeos a pedir cacao al restringirles el suministro de gas en el invierno.

Pero en lugar de clemencia se ha encontrado con una dura respuesta sobre las restricciones a las exportaciones de petróleo.

La Unión Europea prohibió a Rusia transportar petróleo al continente en virtud del embargo dispuesto por la guerra contra Ucrania.

El embargo, cuyo objetivo es minar la capacidad de Rusia para financiar su guerra, afectará el 90 % de las importaciones europeas.

Se trata de unos 730 millones de barriles al año. Rusia, que había rechazado colocar un tope a la producción, anunció que se propone reorientar sus exportaciones de crudo a Asia.

Privarse de los recursos de Europa para explorar nuevos mercados es desde todo punto de vista un duro golpe para la economía de Rusia.

Puedes leer: Rusia no podrá vender crudo a Europa trasportado por mar

Lo que puede pasar en el planeta a causa de la guerra y las sanciones todavía no se sabe, pues cunde el temor de que Rusia pueda recurrir a armas nucleares.

El Nacional

La Voz de Todos