Economía En el País

Economía presenta boletín

Economía presenta boletín

Miguel Ceara Hatton

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo presentó el Boletín de Competitividad Sectorial (BCS) 2021 que compila indicadores nacionales e internacionales relativos a la competitividad, enfocando cada sector económico de manera independiente.

Es un informe producido por la Dirección de Análisis Económico Sectorial (DAES) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo que tiene como objetivo destacar las fortalezas y debilidades asociadas a los sectores económicos, así como su posición frente a los países de la región y el resto del mundo, con el fin de que sirvan de apoyo para la formulación de políticas públicas que promuevan la competitividad.

En el acto realizado en el salón Carlos Ascuasiati, de dicho ministerio, el ministro Miguel Ceara Hatton se refirió a los dilemas que plantea la competitividad y el cambio tecnológico en un país que ha sufrido grandes choques por el cambio tecnológico a nivel mundial.

Sostuvo que el primer desafío que tiene el país es cómo reformular y repensar, el sistema educativo para que se adapte más a este nuevo mundo.

El economista sostuvo que la productividad y la competitividad es un gran tema que “nos debe llevar a reflexionar en el marco de la complejidad que estamos viviendo en la sociedad de hoy”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos