El Consejo Nacional de Educación fijó ayer para el 25 de agosto de este año la apertura del próximo año escolar en los planteles públicos y privados del país y oficializó la inclusión de la asignatura moral y cívica en el currículum de estudios.
La institución, encabezada por el ministro Luis Miguel De Camps, emitió la resolución 12/2025, que establece que el período escolar 2025/2026 iniciará el 4 de agosto para el personal docente.
Precisa que ese calendario es válido para todos los centros de enseñanza.
Ministerio de Educación define cinco pilares estratégicos para mejorar la calidad educativa
Durante la reunión, el ministro De Campas delineó los avances logísticos, operativos y académicos que ha puesto en marcha para garantizar que el próximo período de clases sea ordenado, eficiente y alineado con los más altos estándares de calidad educativa.
Entre ellos, destacó el proceso para cubrir las plazas docentes, a través del banco de elegibles, el diseño curricular y la planificación anticipada de los recursos pedagógicos y administrativos.
Inicio del año escolar 2025/2026 se fijó para el 25 de agosto
El funcionario dijo que integró de una comisión especial para darle seguimiento a esas metas y supervisar la apertura del nuevo año docente, coordinada por la viceministera de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scheker Mendoza.
De Camps reafirmó que su gestión estará sustentada en cinco pilares estratégicos, que son los estudiantes, los docentes, las familias, la sociedad civil y los servidores públicos. “Solo con corresponsabilidad y diálogo plural podremos construir una educación de calidad”, dijo.