Cójanlo

Efecto secundario

Efecto secundario

Pedro Domínguez Brito

La renuncia de Pedro Domínguez Brito del PLD, tras la consulta ciudadana en que se eligió a Abel Martínez como candidato presidencial de la organización, no es un acontecimiento aislado.

Hermano de Francisco Domínguez Brito, uno de los dirigentes más influyentes del peledeísmo, el renunciante invocó ancestrales principios del partido para justificar la decisión. Y de paso ensombrecer la elección de Martínez en una consulta que no estaba limitada sólo a los peledeístas, sino que era abierta a la ciudadanía.

Lo que se evidencia es que el también presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez tenía la intención de dejar el partido si su hermano, o tal vez Margarita Cedeño, no ganaban la nominación.

Puedes leer: Renuncia del PLD un hermano de Domínguez Brito

En torno a los procesos internos Domínguez Brito no debe olvidar las declaraciones de Danilo Medina cuando perdió la convención de 2008 de Leonel Fernández ni los motivos que invocó este para dejar el PLD tras la nominación de Gonzalo Castillo.

Pretexto o lo que fuere, de todas formas la decisión del dirigente peledeísta se inscribe dentro de los efectos secundarios causados por la victoria del alcalde de Santiago.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación