Deportes

El Infotep incentiva la práctica deportiva

El Infotep incentiva la práctica deportiva

Rafael Santos Badía, director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, y Amín Vásquez, en representación del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton, realizan el lanzamiento de honor en el inicio del torneo navideño de béisbol número 34 de la Academia Luisito Mercedes.

Como parte de su compromiso con la sociedad, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) ha mostrado sumo interés en colaborar con el desarrollo de la juventud, no únicamente aportando en la formación de nuevos técnicos.

En los últimos meses el Infotep ha estado contribuyendo con el fomento del deporte, siendo su más reciente aporte el brindado a la Academia Deportiva Luisito Mercedes, en el montaje del torneo navideño número 34 de la conocida liga de béisbol.

Durante el acto de apertura del torneo navideño, el director del Infotep y presidente del comité organizada por del campeonato, profesor Rafael Santos Badía, señaló que el compromiso de la entidad que dirige va más allá de la formación de jóvenes profesionales en carreras técnicas e indicó que a través del fomento del deporte se contribuye con la formación de entes de bien en el futuro.

WhatsApp Image 2023 12 05 at 10.22.39 AM

“Esta es una iniciativa que dará sus frutos”, expresó Santos Badía, quien destacó la labor que viene realizando Luisito Mercedes en el deporte, al igual que otros dirigentes deportivos.

“El trabajo que ellos realizan es para combatir la amenaza que afecta a la juventud como lo es la degradación de nuestra sociedad”, refirió.

Santos Badía proclamó que parte de la misión que tiene el Infotep en estos momentos es colaborar con el éxito de las próximas generaciones: “Por eso estamos apoyando el deporte, porque mente sana en cuerpo sano”.

Luisito Mercedes, fundador de la liga de béisbol que lleva su nombre, agradeció el respaldo brindado por el Infotep y su director Rafael Santos Badía y consideró que sin el aporte de dicha entidad el evento no hubiera sido posible.

Mercedes informó que el torneo, que tiene previsto concluir el 10 de enero y en el que participan unos dos mil atletas en ocho categorías comprendidas entre las edades de siete a 18 años, se disputa la Copa Superintendencia de Electricidad y que tiene especial dedicatorias al ministro de la Presidencia, Joel Santos y al director de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton.

UN APUNTE

Hacer patria
“Cuando formas un deportista, rescatas a un joven del bajomundo. Así se construye patria y se perpetúa en el tiempo el deporte”, expresó Sara Paulino, embajadora dominicana en Guatemala.

21 Deportes 05 2okkp03 1
Sara Paulino

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.