Judicial

El MP espera fijen fecha para coerción por Falcón

El MP espera fijen fecha para coerción por Falcón

SANTIAGO. El Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción al padrastro del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco, apresado durante varios allanamientos en Moca y esta ciudad, en la continuación de la Operación Falcón.

Se informó que la Fiscalía local solo está a la espera de que la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí informe el día y la hora para fijar audiencia del señor Alejandro Pérez y Pérez, quien se encuentra encerrado en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de aquí, desde la noche del viernes.

Pérez y Pérez cuando era trasladado a la celda negó que tenga algo que ver con en el entramado criminal y que su vínculo es con su esposa Elva Teresa Polanco, quién se encuentra entre los 23 detenidos del primer operativo y es la madre de Erick Randhiel Mosquea.

“Que me investiguen, absolutamente nada que ver, mi único vínculo es mi esposa”, apuntó escuetamente Alejandro.
El viernes el juez Cirilo Salomón dictó 18 meses de prisión preventiva a los hermanos Alberto de Jesús Polanco y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many), vinculados a la red criminal desmantelada con la Operación Falcón.

Los hermanos deberán cumplir prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en esta ciudad.
Más temprano el viernes el juez Cirilo Salmón también dictó prisión domiciliaria al imputado Enerio Rafael Sandoval a solicitud del Ministerio Público.

En el caso de los hermanos De Jesús Polanco están acusados de asociación de malhechores, tráfico de drogas y patrocinio, así como lavado de activos provenientes del narcotráfico y violación a la Ley para el Control y Regulación de Armas.

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes