Economía Noticias importante

El pollo, cerdo y res siguen caros en barrios y supermercados

El pollo, cerdo y res siguen caros en barrios y supermercados

La carne de res se vende en supermercados por encima de 300 pesos, aunque la de menor calidad se consigue a 179 y 225.

Santo Domingo.- El precio de la libra de carne pollo se mantiene entre 75 y 80 pesos en los puestos ubicados en los barrios, y a 80 y 82 en supermercados.

Sin embargo, hay lugares donde la libra de la carne blanca se consigue entre 65 y 75 pesos.

«No hay forma que baje, lo estoy comprando a 80 y 85 pesos. El Gobierno debe ponerle atención a esto, porque no es solo el pollo, tu compras un plátano y si no das 35 pesos, no te lo comes», dijo Ramona Ulloa, residente en Villa Mella.

Se quejó por la diferencia de precios que hay en los centros de ventas, lo que atribuyó «al desorden que hay en el país».

«En un lugar tú compras una cosa a un precio y en el otro lo encuentras hasta diez pesos más, y eso se debe a la falta de control estatal, porque el Gobierno debe regular el mercado y no lo hace», agregó.

También te puede interesar: Carnes de pollo y cerdo siguen caras y con tendencia al alza

Pero no solo el pollo se mantiene caro en el mercado. La carne de res se vende en supermercados por encima de 300 pesos, aunque la de menor calidad se consigue a 179 y 225.

La carne de cerdo se comercializa entre 100 y 125 pesos la libra, dependiendo el lugar y la edad del cochino.

Otros productos como el aceite comestible se mantiene a un costo muy elevado, de acuerdo a comerciantes consultados por reporteros de El Nacional.

Hay lugares donde la libra de la carne blanca se consigue entre 65 y 75 pesos.

Un poste de aceite pequeño se vende entre 400 y 420 pesos, cuando en el 2019 se ofertaba a 125, de acuerdo a los comerciantes.

Asimismo, la libra de papa, un producto de gran demanda en Navidad, también ha experimentado fuertes alzas en las últimas semanas, al venderse hasta 45 pesos.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.