Cójanlo

El turno de los diputados

El turno de los diputados

Sesión Cámara de Diputados.

El proyecto de ley de extinción de dominio terminó el viacrucis en el Senado, con la aprobación en segunda lectura, para iniciar otro en la Cámara de Diputados.

Pero como la pieza contó con el visto bueno de una comisión bicameral y se conoció como ley ordinaria la odisea no se vislumbra muy tormentosa.

De la misma manera que en el Senado, que la sancionó con 20 votos a favor y 8 en contra, en la Cámara de Diputados se anticipan candentes debates alrededor del proyecto para recuperar los bienes adquiridos en forma ilícita.

La retroactividad en la aplicación de la ley y las violaciones constitucionales que se han citado dominarán los debates entre los diputados oficialistas y las bancadas del PLD y Fuerza del Pueblo.

Sería inconcebible que frente a las observaciones jurídicas la comisión bicameral, el Senado y ahora los diputados aprueben una ley que pueda ser anulada por el Tribunal Constitucional.

Son muchos los temores que existen sobre el destino de una legislación que al tocar fibras sensibles sobre la adquisición de bienes ilícitos de seguro será impugnada ante el Constitucional por cualquier pretexto.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos