Cójanlo Página Dos

En serio

En serio

Ante un ómicron que no da señales de ceder, varios países europeos han dispuesto la vacunación obligatoria para las actividades sociales y de ocio, entre otras medidas para frenar la propagación del virus.

Los antivacunas no dejarán de tildar la medida de ilegal y de realizar protestas contra lo que consideran un atentado a los derechos humanos. Pero resulta que en muchos países el de la vida es el primer derecho. Austria fue el primer país europeo en anunciar una vacunación obligatoria para todos los mayores de 18 años a partir del próximo 1 de febrero.

En Francia no es obligado vacunarse, pero para muchas actividades será necesario contar con la tarjeta de inoculación, que en definitiva es casi lo mismo. En Italia los mayores de 50 años tendrán que estar vacunados, lo mismo que en Grecia los que tengan más de 60. De no hacerlo se exponen a pagar una multa de 50 euros. En Alemania, en los sectores laborales sensibles, geriátricos o sanitarios, la vacunación es obligatoria.

El Gobierno todavía no está conforme y procurará que la decisión sea extensiva a todos los ciudadanos. Si la vacunación obligatoria gana terreno se debe a que es una alternativa.

El Nacional

La Voz de Todos