Recientemente la prensa nacional se hizo eco de una información en donde se destaca la inversión del Ministerio de Obras Publicas en la construcción de obras en el municipio Boca Chica con fondos obtenidos del arrendamiento de Aerodom; con esto se marca un precedente en el país, de invertir en las comunidades parte los recursos obtenidos por el Estado en estos territorios.
Mientras se desarrollan estas obras en este municipio de la provincia Santo Domingo, conjuntamente se resalta la gran inversión en la solución del grave problema vial en la intercepción de la Isabela Guiar con 27 de Febrero, con los mismos fondos adquiridos por el arrendamiento aeroportuario, lo que demuestra una visión diferente y transparente, enfocada tanto en las pequeñas como en las grandes obras que demandan la población.
Desde construcción de carreteras y calles abandonados por décadas, hasta la construcción de grandes obras a nivel nacional, ha sido el accionar del gobierno que preside Luis Abinader a través del Ministerio de Obras Públicas.
Con una visión distinta, el ingeniero Deligne Ascención ha sabido enfocarse en realizaciones que van más allá del impacto que pudiera causar en los medios de comunicación, la construcción de caminos vecinales o la construcción y reparación de carreteras que conduzca a una lejana y apartada comunidad, son tan importante como cualquier mega obras que se pudiera construir y este Ministro tiene muy presente este concepto.
Para que un funcionario pueda tener rotundo éxito en sus funciones debe poner ojos y oídos en el sentir de la población en sentido general, ese parece ser el criterio con que se está manejando esta institución; hemos podido observar cómo se dan prontas soluciones antes las demandas de construcciones de obras en cualquier rincón del país.
El abandono a que estaban sometidas nuestras comunidades está quedando en el pasado, gracias a Dios y a una gestión enfocada en una nueva visión de un Estado para todos, el actual ministro de Obras Publicas ha roto con el viejo paradigma de inversión en “Obras que se ven”, en donde parecía importar más el criterio propagandístico que las necesidades de la población.
No ha sido casual o por mero capricho del Presidente Luis Abinader decidir que más allá del primer cuatrienio, el ingeniero Ascención continúe dirigiendo este ministerio de tan alta importancia para la nación, sus obras están ahí, obras construidas con un verdadero concepto de Estado, apegadas a las normas establecidas.
Por su gran gestión al frente de este ministerio, el legado al país de Deligne Ascención, lo convertirá en uno de los mejores funcionarios que ha pasado por esa institución.
¡Hasta la próxima semana, con más Jerez y más Whisky!
Jerez Whisky
juliocesar.jerezw@hotmail.com