Actualidad

Exjuez TSE reitera Abinader lo cubio

Exjuez TSE reitera Abinader lo cubio

NUEVA YORK.- El doctor Ramón Arístides Madera Arias, ex juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), reafirmó que el Presidente Luis Abinader, incumplió su promesa de nombrarlo en uno de los mejores consulados dominicanos en Estados Unidos.

Al ser preguntado por este reportero en la RD, Madera Arias expresó que tres días después de su desvinculación del TSE el presidente Abinader personalmente visitó al doctor Leonel Fernández y a otros líderes políticos, expresándoles que quería que fuera de consenso que el liderazgo político se comunicara con él para que aceptara el cargo diplomático.

El mandatario entendió, según Madera, que «era injusto que un juez tan Íntegro, que ha luchado por la democracia, no se vendió ni se doblegó, tuvo credibilidad y evitó un fraude electoral», estuviera fuera del tren oficial.

Afirmó que «el propio jefe de Estado hizo que se formara una comisión para que aceptara el cargo, precisándole que en cuestión de días saldría el decreto, pero nunca honró su promesa». 

Dicha comisión estuvo integrada, entre otros, por el dirigente del PRM y actual secretario de la Liga Municipal Dominicana, Víctor de Aza; Nathanael Concepción, de la FP, y miembros de otras fuerzas políticas, quienes informaron que el mandatario instruyó para que se hiciera el traje blanco para la toma de posesión.

«Ante esa situación es que digo que el presidente Abinader me dejó con el traje hecho, que me cubio. El me hizo la oferta sin haberla pedido, porque no trabajo por beneficio personal».

«No acepté en un momento dado la oferta de mucho dinero y de un apartamento en la Torre Azul, ubicada en la avenida Anacaona, en el Distrito Nacional, resistí todo tipo de presión y tentativa de chantaje y amenaza, puse en peligro a mi familia, mi integridad física, porque no me vendo, no estoy en el mercado ni me hace falta lo que nunca he tenido», dijo.

Recordó que en las pasadas elecciones «se jugó la faja porque en el país estaba en juego la democracia, iban a masacrar a todo el mundo, la intención de un grupo, un sector, quien sea que lo domine, era quedarse en el poder, y si no aparece un juez como yo, que se empantalona, Luis Abinader no fuera presidente de la RD”.

“Enfrenté el fraude que se dio en febrero, porque el objetivo sería en mayo, eran agallú porque era llevarse las siete alcaldías principales del país (DN, Santo Domingo Oeste, Santiago, y San Cristóbal, entre otras), pero ahí estalló la bomba el 15 de febrero del 2020”.

“He ahí que serví con mi denuncia pública de enfrentamiento, de chispa inspiradora para que se levante la juventud a defender la democracia, para que intervenga la OEA, la sociedad civil, el empresariado, y la embajada de EUA, para salvar la democracia dominicana», agregó.

Ramon Mercedes

Ramon Mercedes