El exministro de Salud Pública y dirigente peledeísta, Rafael Sánchez Cárdenas, deploró ayer el grado de deterioro en que supuestamente se encuentra el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Según el exfuncionario, ese el servicio, durante la pasada gestión, era uno de los mejores valorados ante la población, por su oportuna asistencia salvando vidas y auxiliando a la sociedad en casos de emergencias.
“Habíamos denunciado hace mucho, que el sistema 911 estaba en cuidados intensivos y la respuesta fue mentir”, señala un documento enviado por la dirección de prensa del partido morado.
Sánchez Cárdenas razonó como ilógico que luego de la denuncia de los medios de comunicación que se diga ahora que en la expansión del 911 a las provincias se utilizaban las mismas ambulancias y el mismo personal.
Te puede interesar leer: Gobierno entrega ambulancias al SNS
El también secretario de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuestionó que a partir de lo informado por el Gobierno, ¿cómo justificar el nombramiento de 1,000 empleados en un sistema en deterioro de la calidad de sus servicios?
Incumplimiento
Asimismo, Sánchez Cárdenas denunció que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que encabeza el presidente Luis Abinader, ha incumplido con su propuesta en materia de salud.
“Leer el Programa de Gobierno del PRM y contrastar lo ofrecido con lo cumplido es decepcionante. Cuatro ciudades sanitarias, ampliar y mejorar el 911, mejorar programa de alto costo, aumentar la inversión en salud hasta el 4%. Y vamos al tercer año de gestión y nada”, externó el exfuncionario.
Ganadería
En otro orden, el partido morado criticó el abandono al que la actual gestión de Gobierno ha sometido a los centros de mejoramiento genético de ganado del país, en detrimento de la ganadería local, de los productores nacionales y de los trabajadores de fincas y granjas del país.
La denuncia fue hecha por Winston Marte, del frente agropecuario del PLD, quien explicó que el Centro Genético conocido como Proyecto D1 Ganadero, ubicado en Azua, disponía de las mejores razas ganaderas lecheras del país, pero que ahora la realizada es distinta, donde impera la ineficiencia.