Cójanlo

Extraña versión

Extraña versión

Sigfrido Pared Pérez

Lejos de aclarar, el exdirector del DNI, Sigfrido Pared Pérez, agregó más confusión sobre las operaciones y la huida del país del presunto capo César Emilio Peralta (César el Abusador).

Pared Pérez dijo que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) impidió que detuvieran al alegado narcotraficante hasta que se conociera la nomenclatura internacional de sus operaciones. Sin embargo, fue la agencia la que alertó a las autoridades dominicanas e incluso fue más lejos al indicar que Peralta contaba con protección de funcionarios civiles y militares.

Hasta donde se sabe jamás se realizó una investigación para identificar e interrogar a los supuestos colaboradores del presunto narcotraficante. Y como una de esas grandes ironías el día que se montó el aparatoso operativo en que se detuvo a los principales colaboradores y varios de los negocios fueron intervenidos, el Abusador pudo evadir su captura.

Tal vez Pared no quiso abundar en más detalles en la entrevista concedida al espacio radial “Cuentas Claras”, pero lo que dijo no despeja las incógnitas que han rodeado el caso del Abusador, preso en Colombia desde diciembre de 2019.

El Nacional