Construccion o montaje de casetas para la Feria de Libro 2022 que iniciara el 22 de abril en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Jorge Gonzalez
Santo Domingo.- El casco histórico de Santo Domingo, la Zona Colonial, espacio que acoge monumentos, casas coloniales cargadas de historia, y ese inigualable ambiente bohemio y divertido, será el escenario de la esperada fiesta de la cultura, la “Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022”.
Este evento educativo y cultural, que llega a su edición número 24, y que cada año recibe a miles de visitantes nacionales e internacionales, será inaugurada este viernes 22 de abril, en la Fortaleza Ozama.
Aunque atrasados por las fuertes e incesantes lluvias que han caído en los últimos días, los trabajos de montaje de los stands siguen viento en popa, como pudo constatar este medio, durante un recorrido ayer por el lugar, cargado de movimiento, apuro y faena.
La feria que favorece y fomenta el desarrollo de la industria editorial y cultural; estará abierta hasta 2 de mayo, y contará con una programación de cientos de actividades para toda la familia que incluyen: conferencias, conversatorios, presentaciones artísticas, cine, teatro, entre otros.
Por esta importante actividad, el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informaron las vías que permanecerán cerradas hasta el último día de la feria que son: las calles Las Damas e Isabel la Católica, desde la intersección de las mismas con la calle Padre Billini hasta la esquina con la calle Las Mercedes.
¿Y los parqueos?
Muchos han criticado la falta de parqueos en el lugar elegido para realizar este año, la Feria del Libro, por lo que para tranquilizar a quienes se darán cita, Cultura y la Dirección General de las Ferias del Libro pondrán a disposición de los asistentes cientos de estacionamientos, distribuidos entre la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y el Palacio de Bellas Artes.
La entidad informó que los usuarios de estos parqueos serán trasladados de manera gratuita al recinto ferial en autobuses fletados por el ministerio, durante los diez días de desarrollo del evento.
Puedes leer: Ciudad Colonial acogerá de nuevo Feria Internacional del Libro
A través de un comunicado, agregaron que esta iniciativa forma parte del plan que ha diseñado la institución para garantizar que “la habitual circulación vehicular y peatonal en la zona no resulte afectada, así como para viabilizar el acceso al recinto ferial”. Este plan incluye la habilitación de estacionamientos en el perímetro de recinto ferial para los residentes y propietarios de los negocios de la Zona Colonial, al igual que para el personal que laborará en la Feria del Libro, quienes tendrán acceso mediante pases autorizados, debidamente consensuados con la Junta de Vecinos, la Asociación de Propietarios y la Asociación de Comerciantes de la zona.